Patata cocida, zanahoria cocida, huevo cocido, pimiento, aceituna, palitos de cangrejo y... guisantes congelados. Así es la ¿nueva? receta que difunde Dabiz Muñoz desde su restaurante DiverXO.

Se trata de una creación de su segundo en la cocina, Roberto Rú, que da nombre a "una ensaladilla hipercremosa con un sabor salino y a mar espectacular".

Y, claro, la "delicatessen" del popular chef ha despertado las reacciones de los usuarios de las redes que no saben si el chef "se está quedando con nosotros" o si realmente "nos hemos vuelto locos al descubrir petróleo, es decir, la ensaladilla de toda la vida".

Visita a Japón

Elegido por dos años consecutivos como mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz no para en su afán por enriquecerse de todas las culturas posibles para plasmarlo más tarde en sus platos. Para conocer nuevos sabores y experiencias el chef madrileño siempre se sale de su zona de confort y acude a diferentes lugares del mundo y conocer así de primera mano la cultura gastronómica del sitio. Esta vez el dueño de DiverXO ha elegido como destino Japón, donde el chef ha visitado algunos de los restaurantes más importantes para probar, sobre todo, alimentos locales que le descubran nuevos sabores. Uno de ellos ha sido el shirako o también llamado semen de pez: "Indescriptible… me voló la cabeza demasiado", publicaba en su cuenta de Instagram Muñoz.