No se celebró en junio, debido a la pandemia del COVID-19, pero regresa con fuerza en septiembre. Se trata del Z! Live Festival, que ha sido adaptado a la nueva normalidad y garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. El evento será el 5 de septiembre en el Auditorio Ruta de la Plata. Sus organizadores, Javier Herández y Andrés Cid han presentado, esta mañana, el programa completo, acompañados por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el concejal de Juventud y Fiestas Populares, Sergio López.

El grupo Mägo de Oz encabeza el cartel de este año, junto a Opera Magna, Dark Moor, The Electric Alley y Crisix. La repercusión del festival no ha dejado de crecer en sus cinco años de existencia, y con la situación actual, “el público necesita la oportunidad de ver cultura, se puede hacer con precaución y siguiendo la normativa sanitaria, y aunque sea más difícil y caro, merece la pena por los profesionales y por los espectadores”, ha comentado Cabezas.

Por su parte, desde la organización, Andrés Cid y Javier Hernández, han agradecido al Ayuntamiento su implicación en la cultura y su ayuda para seguir organizando eventos.

Los interesados pueden comprar las entradas, que ya están a la venta, a través de Internet en ticketgate. Toda la información puede consultarse en la web del propio festival.