Discusiones, nervios, risas... e incluso una sexy ducha fueron algunos de los ingredientes de la nueva edición de ´Pekín Express´. Bajo la batuta de Cristina Pedroche, que repite como conductora del reality, la audiencia conoció a los 20 concursantes que tendrán que recorrer 5.000 kilómetros en 13 etapas y con tan solo 1 euro al día.

El programa, emitido por primera vez en La Sexta y con el nombre de "La ruta de los elefantes", recorrerá Sri Lanka e India. El pistoletazo de salida pilló por sorpresa a las diez parejas, que tuvieron que salir corriendo de madrugada en busca de la inmunidad.

Pero no todos los aventureros tuvieron la misma prisa por arrancar la aventura. La prioridad de Rocío y Carolina, pareja formada por dos gogós mallorquinas, fue ponerse unos "leggins bonitos" y pasarse la plancha. La pareja que más ha captado la atención, es percibida por el resto de concursante como una de las fuertes y por este motivo, fueron las más votadas para ser las primeras ovejas negras del programa.

Pero la polémica de las mallorquinas en el primer programa de Pekin Express no acabó ahí. Las "Sexy Ladies" protagonizaron una ducha al aire libre en bikini que dejó a su anfitriona totalmente escandalizada.

Las jerezanas, las mayores enemigas de las gogós

Otra de las parejas que más se ha hecho notar es la compuesta por las dos jerezanas. Con el mismo atuendo, una flor en la cabeza y un mandil flamenco, la pareja de rubias no tuvo tanta suerte a la hora de conseguir un coche que les llevase hasta el primer destino.

Todo por culpa de las gogós, que no quisieron dejar a Mª José y Mª Dolores subirse a su coche en el primer tramo de la carrera, lo que sentó como un jarro de agua fría a las amigas. Las rubias se declararon enemigas número uno de las presumidas mallorquinas desde el primer día: "Arrerieritos somos y en el camino nos encontraremos".

Blanca y Pepe, los aristócratas más divertidos

Otra de las parejas que más juego está dando es la formada por dos amigos aristócratas. Blanca, hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II, regaló momentos muy divertidos desde el inicio de la carrera cuando huía de un murciélago que se había colado en su habitación.

Pepe, el acompañante de la amiga de Carmen Martínez-Bordiú, no se quedó atrás. El empresario sevillano hizo reír a los espectadores tanto como su pareja. Pepe, que proviene de la hidalguía más antigua de España, el señorío del Solar de Tejada, también provocó las carcajadas de los nativos de Sri Lanka que les acogieron en su coche cuando se arrancó por bulerías.

Quintín y Nacho, ganadores de la primera etapa

La pareja de desconocidos de este año, que fue elegida por los usuarios de la web del programa, consiguieron llegar los primeros a la meta y ganar el primer amuleto. El estudiante catalán y el policía de Huelva consiguieron compenetrarse a pesar de que no empezaron con buen pie, ya que Quintín se retrasó al comienzo de la carrera.

Por último, los conocidos como "Los cuquis", no consiguieron superar la primera entrega y fueron los primeros expulsados de esta edición.