El veterano cronista musical José María Íñigo repetirá por quinto año consecutivo su papel de comentarista en la próxima edición del Festival de Eurovisión, aunque, como novedad, este año compartirá esa labor con la periodista de RTVE Julia Varela.

El ente público ha informado hoy a través de una nota de prensa que ambos narrarán tanto la final del día 23 de mayo, en la que participará la cantante Edurne en representación de España, como las semifinales de los días 19 y 21, que también emitirá la cadena pública.

Asimismo, ellos pondrán voz al "Eurovisión 60 Aniversario", un especial para televisión producido por la BBC en el que participaron artistas de toda la historia del festival, como Conchita Wurst, última ganadora del certamen, la española Rosa López, el grupo sueco Herreys, la danesa Emmelie de Forest, la francesa Natasha St-Pier, el grupo finlandés Lordi o el dúo danés The Olsen Brothers.

Varela, actualmente reportera y comentarista de la sección de espectáculos del programa "La mañana" de La 1, se estrenará así en estas lides eurovisivas, que no en las musicales, pues durante años estuvo vinculada a Radio 3 -Los Conciertos de Radio 3- y a retransmisiones en diversos festivales de música.

El equipo de especialistas para Viena, ciudad donde este año se celebra el evento, se completará con Víctor Escudero, asesor desde hace seis años de los comentaristas de TVE para este evento y redactor de la web oficial de la UER dedicada al Festival.