La esperada final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España logra reunir frente al televisor a 10.661.000 espectadores, consiguiendo un 70,3% de share.

El partido, emitido por Telecinco a medianoche, se saldó con la victoria de la canarinha por tres goles a cero ante una selección española que no tuvo la menor oportunidad en Maracaná. Fred, con dos tantos, y Neymar, con uno, consiguieron para Brasil su cuarta Copa Confederaciones, acabando con la racha de títulos que España inició hace cinco años.

El programa previo al partido, 'España, un nuevo desafío', también es lo más visto del prime time con un 17,6% de share y 3.077.000 espectadores. El espacio analizó todos los partidos jugados por España y sus rivales en el campeonato hasta llegar a la final.

'El peliculón' de Antena 3 logra el tercer puesto con ´Chocolat´, que obtuvo un 11,5% de cuota de pantalla con 2.036.000 televidentes.

Protagonizada por Johnny Depp y Juliette Binoche, el film cuenta la llegada a Lansquenet, una población francesa muy tradicional, de dos forasteras: Vianne Rocher (Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo, y posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

'El Objetivo´ de Ana Pastor pudo frenar su pérdida de público y consigue la cuarta posición del ranking con un 8,2% de share y 1.258.000 espectadores.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, y el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fueron los invitados de anoche en el plató de La Sexta, donde debatieron sobre cuestiones como el caso Nóos y el encarcelamiento de Bárcenas.

El quinto lugar es para Cuatro con 'Callejeros viajeros: Maldivas, bajo el cielo más azul´ con 945.000 telespectadores y un 6,1% de audiencia total.

La nueva etapa de Callejeros viajeros: Playas´, rebautizada como ´Callejeros viajeros: Paraísos´, comenzó ayer con un recorrido por las islas Maldivas, que cuentan con algunas de las mejores playas del mundo.