Fox Crime estrena este domingo a las 00.40 horas el comienzo de la última temporada de 'Dexter', que pondrá punto final a una de las producciones y a uno de los personajes más emblemáticos del boom de las series de televisión. La cadena norteamericana emitirá los capítulos en versión original subtitulada, ya que la serie será doblada "próximamente".

Después de ocho temporadas, 2013 es el año en que la serie finaliza en antena y esta será la ocasión que tenga el espectador para ver qué desenlace tienen preparado los tres guionistas Daniel Cerone ('Embrujadas'), James Manos Jr. ('Los Soprano') y Drew Z. Greenberg ('The O.C.', 'Smallville').

Parece ser que la despedida de 'Dexter' estará marcada por muchas incógnitas y por un vendaval de rumores que aventuran qué puede ser del personaje. En realidad, todas las posibilidades siguen abiertas en lo que promete ser una temporada sin respiro hasta el verdadero final.

El último episodio de la temporada anterior termina con la muerte de Maria LaGuerta (Lauren Vélez) a manos de Debra Morgan para evitar que aquella delate a Dexter, una vez que ha descubierto que él es en realidad el asesino de la bahía y el responsable de muchas de las inexplicables muertes y desapariciones ocurridas en los últimos años.

El viraje desde el horror inicial hasta convertirse en cómplice sólo por mantenerle a salvo de sospechas fue uno de los temas claves de la séptima temporada y, sin duda, lo será también de la última, en ese juego de ambigüedad moral que ha definido al personaje desde sus inicios.

Michael C. Hall ha sido el encargado, durante todas las temporadas, de dar vida a este personaje televisivo. Trabajó una larga trayectoria en Broadway y fue reconocido por el público gracias a 'A dos metros bajo tierra'.

El actor llegó a 'Dexter' para convencer de que nadie más que él podía dar cuerpo y alma a este forense psicópata, de buen corazón, que solo ajusticia a los malos y que ha manipulado a la audiencia sabiamente para rendir su favor hacia su causa por muy criminales que fueran sus hazañas.