El productor José Luis Moreno ha anunciado hoy el lanzamiento de un canal nacional de televisión dedicado al entretenimiento que podría comenzar a emitir el próximo mes de septiembre.

Según ha avanzado Moreno en una rueda de prensa en Valencia para presentar la nueva programación del teatro El Musical -del que ahora es gestor-, el canal, del que no ha ofrecido más detalles salvo que cuenta con la inversión de "dos grupos internacionales" de comunicación, dedicará buena parte de su programación a espacios para "ayudar a vivir", sin pretensión de aleccionar a los telespectadores.

"Nos enseñan arte dramático, periodismo y hasta aeromodelismo, pero no nos enseñan a vivir, a enfrentarnos con nosotros mismos y aceptar que tenemos una fecha de caducidad", ha detallado el conocido empresario del espectáculo.

Moreno ha asegurado que no se trata de hacer un manual de vida sana, sino de programas para que una persona comprenda la importancia de una vida sin "agresiones" políticas o sociales, contenidos que "ya se emiten en otros países" y que funcionan "muy bien".

En su opinión, todos los canales televisivos españoles "están excesivamente politizados", por lo que su nueva cadena se limitará a ofrecer "entretenimiento con letras mayúsculas".