Muchos famosos no tienen miedo al ridículo. Y es que los golosos sueldos que ofrecen las cadenas no da lugar a ello. Los ejemplos más recientes los tenemos en ´Tu cara me suena´, ´Splash! Famosos al agua´ o su programa ´hermano´ en Telecinco ´Mira quién salta´, espacios que basan su éxito fundamentalmente en ridiculizar en mayor o menor medida al famoso de turno.

El famoso ´faletazo´ en el citado ´Splash´ rompió todos los records de audiencia el día de su estreno. Más de cinco millones de espectadores vieron este momento cumbre de la televisión. El cantante sevillano Falete, de nombre real Rafael Ojeda Rojas, saltó a la piscina desde una plataforma de cinco metros con bañador de lunares y volantes y coleta al viento ante el estupor de la audiencia.

Ante este éxito, y pese a quedar eliminado del concurso, el programa de Antena 3 no dudó en reclamar de nuevo la presencia de Falete, cuyo salto al vacío logró ´indignar´ a la mismísima Mercedes Milá. No en vano, la presentadora compite con su enésimo ´Gran Hermano´ en la misma franja horaria del lunes.

Ya sin el factor sorpresa del primer programa, Falete volvió a la piscina acompañado esta vez de Toñi Salazar, de ex Azúcar Moreno, para ejecutar un salto idéntico pero con un traje de baño aún más peculiar que el anterior.

´Tú cara me suena´

La audiencia respaldó también un programa de grandes ridículos preparados como ´Tu cara me suena´. El 'talent show' de imitaciones de Antena 3, que dio una buena bofetada de audiencia a ´GH 14´ en su esperada final, cerró con una media de espectadores de más de tres millones.

El momento más recordado del programa, sin duda la imitación de Shakira por parte de Arturo Valls, presentador comodín de Antena 3 junto a Carlos Sobera. Lo cierto es que el presentador valenciano puso el listón muy alto al resto de concursantes con cada una de sus actuaciones (también mutó, entre otros, en Chimo Bayo y Rihanna).

Otros ridículos espantosos pero entrañables de ´Tu cara me suena´: Santiago Segura como Raffaella Carrá embutido en un imposible vestido rojo; María del Monte como Michel Teló o Alaska con erupto incluido; o Anna Simón, como Lady Gaga.

Belén Esteban en ´Más que baile´

Llegó, bailó y triunfó. Este fue el paso de Belén Esteban por ´Más que baile´ (el programa antes conocido como ´Mira quien baila´). La llamada ´princesa del pueblo´ ganó el concurso pese a su escasa habilidad y la evidente falta de ritmo que demostró sobre la pista de baile. La Esteban derrotó por goleada (más de la mitad de los votos de los espectadores) en la final a la cantante Edurne, que fue la ganadora del jurado, y al torero Víctor Janeiro.

Pese al morbo que generó ver en el escenario a la ex de Jesulín de Ubrique, que ahora luce bañador en ´Splash!´, y la presencia de Pilar Rubio como flamante fichaje estrella de Telecinco para dar empaque al sobado programa, la audiencia no fue la esperada (logró una media de 2,8 millones de espectadores) y la cadena amiga finiquitó ´Más que baile´ para siempre.