La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entidad que organiza cada año la entrega de los premios Óscar, nombró hoy como nuevo presidente al productor de Hollywood Hawk Koch, según informó la institución en un comunicado.

Koch, de 66 años, reemplaza en el cargo a Tom Sherak, quien ocupaba esa posición no remunerada desde 2009.

La elección de Koch fue decidida por la Junta de Gobernadores de la Academia en una reunión vespertina en la que también se renovaron varias vicepresidencias, así como el responsable de tesorería y el secretario.

Kathleen Kennedy, productora habitual de las películas de Steven Spielberg y nombrada en junio copresidenta de la compañía de George Lucas, Lucasfilm, fue una de las personas elegidas para un cargo de vicepresidencia.

Koch fue productor de cintas como "Heaven Can Wait" (1978), "Wayne's World" (1993), "Collateral Damage" (2002) y "Source Code" (2011) y es miembro de la Academia de Hollywood desde 2004.

Anteriormente había ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente de la institución que ya presidió su padre, Howard W. Koch, entre 1977 y 1979. Koch es actualmente copresidente del Sindicato de Productores de EE.UU.