Verónica Echegui, que salto a la fama como protagonista de Yo soy la Juani, de Bigas Luna, llega a Hollywood de la mano del próximo Superman, Henry Cavill (Man of Steel), en La fría luz del día, un thriller de acción rodado casi íntegramente en Madrid y donde Bruce Willis es un agente de la CIA.

“Es verdad que cada vez más las películas son solo de un tipo y que se repiten patrones para asegurar la taquilla; la diferencia es que ahora (Hollywood) está abriendo el mercado a lo internacional porque saben que tienen que captar lo global y por eso meten elementos de fuera. Y eso nos viene bien a todos”, considera la actriz.

En La fría luz del día es Lucia, “una chica que está muy sola, una superviviente que pretende ser fuerte, pero es muy frágil, y que está en un momento de su vida de cambio”, explica.

El guion, de Scott Wiper y John Petro, narra la historia de una familia que es secuestrada mientras pasa unas vacaciones en un velero en España, por lo que Will, el hijo mayor (Cavill), debe actuar rápidamente para liberarles. Ya en tierra, el joven descubre que su padre (Bruce Willis) lleva una doble vida, donde encaja Lucia, y que su familia se encuentra en un terrible aprieto debido al autentico trabajo de Willis como agente de la CIA, a las ordenes de una despiadada mujer (Sigourney Weaver).

“Trabajar con estos actores es un alucine y lo que envuelve una producción americana es como yo me imaginaba que sería Hollywood: grandes camiones y caravanas alrededor del set, un decorado gigante... Se invierte mucho dinero en hacerlo bien, tienen una concepción como mas quirúrgica del cine, incluso los actores saben y hablan mucho de cine”, comenta Echegui.

Una importante particularidad de la película es que se ha rodado en Madrid, donde las escenas de persecución “marca de la casa” del director francés de origen argelino Mabrouk El Mechri (JCVD) recuperaron la antigua estación de ferrocarril de Delicias y mezclaron por decisión estética la de Atocha con la salida del metro de la Puerta del Sol.

También aparecen otros lugares emblemáticos de la capital, como la Plaza Mayor, la Ronda de Segovia, la plaza de Callao, Nuevos Ministerios, el barrio de La Latina o la macrodiscoteca Fabrik, situada en un polígono industrial de Fuenlabrada.