¿Quién dijo que en Zamora no hay nada? Conciertos, musicales, espectáculos de danza, funciones teatrales, proyección de documentales, exposiciones, presentaciones literarias… echamos un vistazo a la agenda cultural navideña del último mes del año.

Magia sobre las tablas

Sin ir más lejos, hoy domingo el público zamorano podrá disfrutar del popular cuento de los Hermanos Grimm ‘El flautista de Hamelín’ en versión musical. Unos días más tarde, el viernes 17, se pondrá en escena el clásico navideño más prestigioso del mundo de la literatura, ‘Un cuento de Navidad’.

Magia sobre las tablas

El sábado 18 la Banda de Música de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora mostrará su solidaridad con La Palma con el concierto benéfico ‘Adeste Fideles’. A partir de ahí, la danza se apoderará del escenario. La Escuela de Danza Ballet School Zamora presentará ‘El Cascanueces’ el domingo 19 y Salsón Dance también mostrará sus dotes de baile el martes 21. El virtuoso Ballet Imperial Ruso tomará el relevo con la Gran Gala Tchaikovsky el día 26, ‘Naviland, el musical’ hará soñar a los más pequeños el día 28 y la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora dará la nota final en el Ramos Carrión el jueves 30 de diciembre con el concierto ‘Strasbourg 1792’.

Magia sobre las tablas

Por su parte, el Teatro Principal nos acercará el próximo jueves día 16 la historia de la plaza Sagasta y es que no siempre se llamó así, ya que antaño era conocida como ‘La plaza de la hierba’. Al día siguiente, viernes 17, el liceo municipal acogerá el pregón de Navidad y un recital de villancicos a cargo de la Agrupación Belenista La Morana.

Depedro regresará en concierto el día 18 con el cartel de ‘Entradas agotadas’ y la Banda de Música de Zamora pondrá el broche de oro a la programación del Teatro Principal de Zamora, que despedirá a su director Daniel Pérez tras 35 años al frente de la bombonera.

Por otro lado, la Biblioteca Pública continuará con sus representaciones teatrales para jóvenes y adultos como ‘Mercedes quiere ser bombera’ el día 17 y ‘El pequeño Quijote’ el día 29 y al mismo tiempo mantendrá los ensayos con público de coro de la Escuela de Música Musikea los lunes. Sin olvidar, por otra parte, las presentaciones de los libros ‘Urgencia de lo minucioso’ el día 21, ‘La Vacuna contra el hambre’ el día 23 y ‘¡Es mío!: mi cuerpo, mis decisiones’ el 28.

El Museo de Zamora albergará hasta marzo la exposición ‘Tierra, agua, fuego’ con un despliegue de creación contemporánea realizada con tierra y barro, y durante el mes se realizarán recorridos divulgativos.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá durante toda esta semana hasta el 18 de noviembre la quinta edición del Festival Internacional ‘Etnovideográfica’ de documentales. Además contará con un concierto de ‘Logas, guinaldos y otros cantares de la Navidad’ el día 20 junto con una serie de talleres navideños respecto a ‘Cómo hacer fotos con una lata de café’ el día 29 y ‘Postales navideñas pop up’ el día 30.

Por su parte, la Red de Teatros ofrecerá un abanico de actuaciones como ‘Titiricuéntame’ para público infantil y familiar en el Teatro Latorre de Toro el día 26, ‘Playtime’ en el Teatro Reina Sofía de Benavente y ‘Eureka!!!’ en el liceo toresano, ambos el día 28, entre otras muchas actividades para disfrutar de la magia y de la cultura de la Navidad.