Fermoselle es un multidiverso escaparate de escenas navideñas, con belenes instalados en las principales plazas (Plaza Mayor y de Santa Colomba) y representaciones de nacimientos o árboles en numerosos puntos destacados de la villa: calles, travesías, plazoletas, balcones y, como es costumbre, en la Casa del Parque “Convento de San Francisco”.

Belén Casa del Parque.

El Ayuntamiento de Fermoselle, a través de su Concejalía de Cultura que dirige Escolástica Fidalgo, promovió la creación artística sacando adelante el I Concurso de Belenes y Árboles de Navidad Fermoselle-2020 “manteniendo la tradición de su instalación, fomentando la participación de colectivos y jóvenes, y potenciando el trabajo en comunidad así como el uso de materiales reciclables”.

Espejo subida del Castillo.

La excelente respuesta social es el sorprendente decorado navideño que presenta la villa arribeña a todos sus habitantes y al visitante. Está protagonizado por la Asociación de Mujeres, grupos de voluntarias, particulares y establecimientos cargados de ilusión, imaginación y creatividad.

Árbol navideño.

Todos ellos han colaborado en la iniciativa de presentar a Fermoselle como un núcleo llamativo por una pluralidad de estampas navideñas plasmadas en toda suerte de elementos y con una amplia gama de materiales. Algo que han podido observar los turistas que, además, han llegado en alto número estas fechas.

Decoración residencia.

La responsable de la Oficina de Turismo, Marina González Gómez, destaca la gran afluencia “de senderistas”, que han elegido las rutas arribeñas para hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Panadería Belén Plaza Mayor.

Proceden de las provincias de la comunidad abiertas a los traslados y, debido al cierre de la hostelería, “con el bocadillo” en sus mochilas. Un espejo situado en la calle de subida al Castillo “ha sido un éxito”.

Panel de bienvenida a Fermoselle.

Aún está abierto el plazo de creaciones y, además, del decorado que hace de Fermoselle un núcleo de inquietudes culturales, se otorgarán premios en un acto previsto para el día 22 , a las 12.00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Una mujer pasea por una calle decorada.