Los más pequeños de la casa tienen la diversión asegurada durante las vacaciones de Navidad. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ofrece para estas navidades un amplio programa de talleres y actividades infantiles durante el periodo vacacional. Se trata de una oferta completa de actividades para este periodo festivo, con una temática muy relacionada con la Navidad y que se extenderá también a los barrios, donde se desarrollarán talleres infantiles en las sedes de distintas asociaciones de vecinos, con un total de 120 plazas.

La programación incluye además las sesiones de cine infantil en los cines Valderaduey, las tradicionales ferias infantiles de Muévete en Ifeza y Navipark en los Jardines del Rey, espectáculos infantiles y familiares en la Alhóndiga y, como novedad este año, competiciones de Scalextric. Estas tendrán lugar en la sede de la Asociación recreativa Minizaslot.

También habrá talleres infantiles para niños a partir de 5 años en la Alhóndiga, la Ciudad Deportiva, Turmapark y Laborus.

Niños juegan en los hinchables de la feria Muévete en Ifeza. | Emilio Fraile

Las inscripciones pueden efectuarse a través de los registros del Ayuntamiento. En la Alhóndiga se desarrollarán también los espectáculos infantiles con la participación de distintos grupos y sesiones a las 12.00 y a las 18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este año habrá seis matinales de cine, dos más que el año pasado y con un precio simbólico de entrada de 1 euro. La recaudación se destinará a la compra de material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha.

Además, se mantiene la ya tradicional Feria Muévete en el recinto ferial Ifeza, que comenzará el próximo sábado 22 de diciembre con una jornada de puertas abiertas.

Un grupo de niños en un taller de cocina la pasada Navidad. | José Luis Fernández

Los Jardines del Rey serán de nuevo el escenario del parque infantil Navipark, en el que todos los días habrá la Disco Show Piruleta Party a partir de las 20.00 horas.

Este programa de actividades infantiles se complementará con el programa general de Navidad que organiza el Ayuntamiento.

Ocio y conciliación

El objetivo de estas propuestas lúdicas es ofrecer a los niños actividades atractivas que ocupen su tiempo de ocio en el periodo vacacional, facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, descentralizar las actividades con la participación de los barrios, fomentar la relación con otros niños distintos a los del colegio y sobre todo, según ha destacado la concejala de Juventud, Soraya Merino, que los más pequeños de la casa disfruten y se lo pasen bien en estas fechas.