La tremenda multa de la DGT que te puede caer por llevar esto sucio en el coche

Algo habitual que te puede salir muy caro

La tremenda multa de la DGT que te puede caer por llevar esto sucio en el coche

La tremenda multa de la DGT que te puede caer por llevar esto sucio en el coche

P. O.

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones. 

Acabar con la sangría de vidas es el objetivo número uno de la reciente reforma de la Ley de Tráfico. Y como ya ha comprobado el departamento dependiente del Ministerio de Interior, una de las herramientas más efectivas para conseguirlo son las sanciones económicas y la pérdida de puntos del carné de conducir.

El exceso de velocidad, el alcohol o las drogas suelen ser los principales motivos de multa para los conductores. Pero hay muchos comportamientos que hacemos a diario y que no nos imaginamos que también pueden ser sancionados.

Todo aquello que ponga en riesgo la conducción o a los viandantes es susceptible de multa. Por ese motivo es importante prestar atención a cómo llevamos nuestro coche. Un despiste en la limpieza del vehículo nos puede costar una importante sanción.

El reglamento de la Dirección General de Tráfico (DGT) también tiene en cuenta la limpieza de los vehículos. Aunque parezca un asunto sin importancia, lo cierto es que llevar el parabrisas sucio está considerado una infracción y puede acarrear una sanción de hasta 200 euros.

"La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivo", recoge el mencionado reglamento.

Esto no quiere decir que si nuestro coche está un poco sucio recibiremos una multa. Esto ocurrirá en aquellos casos en los que la suciedad impida la adecuada visión de la carretera. Por lo tanto, la sanción queda a la libre interpretación de los agentes de tráfico.