El error más cometido en una rotonda que la DGT ahora sanciona con 200 euros y 4 puntos menos

Un acto frecuente que puede costar muy caro

El error más cometido en una rotonda que la DGT ahora sanciona con 200 euros y 4 puntos menos

El error más cometido en una rotonda que la DGT ahora sanciona con 200 euros y 4 puntos menos / Juan Antonio Gil

P. O.

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones. 

Así pues, la Dirección General de Tráfico se ha unido a la lista de instituciones que cuentas con su propio perfil oficial en redes sociales. Allí divulgan en informan sobre novedades, incidentes y, sobre todo, ponen en conocimiento del público información que les resultará útil. En su caso la información proporcionada a la ciudadanía versa sobre educación vial, seguridad al volante o, en esta ocasión, factores de prevención.

Se ha vuelto una imagen habitual la incorporación de empresas e instituciones a las redes sociales. Y es que estar en Internet hoy en día es fundamental para formar parte del nuevo mundo. Además, es un escaparate idóneo para generar buena imagen y ganar confianza entre los usuarios según el tipo de contenido que se decidan a lanzar. Últimamente la DGT incluye en su cuenta de Twitter contenido acerca de infracciones al volante y consejos para evitar accidentes.

A la hora de conducir por una glorieta suelen producirse accidentes por poner poca atención a las normas de circulación. Las principales infracciones que se cometen guardan relación con: la velocidad excesiva, el respeto de la prioridad, o la distancia de seguridad. Estas dos últimas no suelen cumplirse y, por lo tanto, pueden dar lugar a choques fortuitos. Además, muchos estarán acostumbrados a cambiar de carril sin respetar la prioridad. Abandonar la glorieta desde un carril interior tiene consecuencias, al igual que acceder a ella sin esa prioridad. Esta última infracción se paga con una multa de 200 euros y cuatro puntos de carnet. En el caso de que se produzca cambio de carril, la multa es de 200 eurossin retirada de puntos del carnet.