Cuando el Gordo de la Lotería de Navidad tocó en Zamora: el décimo que vendió esta administración

La suerte en la provincia cambió la mañana del 22 de diciembre de 2020 gracias al 72.897

VÍDEO | El Gordo de Navidad llevó la emoción a la calle Víctor Gallego de Zamora

E. F.

Viene siendo más que lo normal y lo habitual que Zamora vea pasar la mañana del 22 de diciembre, día en el que se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, sin demasiadas celebraciones ni euforias. La suerte, por lo general, ese día suele pasar de largo en la provincia, salvo la mañana del 22 de diciembre de 2020 cuando la suerte cambió y, por fin, el Gordo de la Lotería de Navidad tocó en Zamora, aunque se tratase de un único décimo vendido.

El 72.896 siempre será recordado en Zamora

El quiosco El Calvo, situado en la avenida Víctor Gallego de la capital, puede decir orgullasemente que vendió un décimo del Gordo la Lotería. En concreto, el 72.896, Gordo de la Lotería de Navidad del año 2020, que dejó 328.000 euros libres de impuestos para el agraciado.

El responsable del establecimiento, Martín González, explicó que el boleto se había despachado por terminal, y no supo aclarar quién ingresaría esa nada desdeñable cantidad de dinero para cerrar un año recordado -para mal- por todos debido a la pandemia de COVID.

La presencia del quiosco El Calvo en la lista de establecimientos emisores del boleto agraciado en el pasado 2020 convirtió a Martín González en la estrella mediática de la mañana en la ciudad de Zamora, donde nunca antes había tocado el Gordo.

El responsable del quiosco charla con varias personas en la calle

El responsable del quiosco charla con varias personas en la calle / LOZ

Además, el responsable del quiosco apenas había vendido algunos premios pequeños en sus seis años al frente del quiosco, por lo que repartir esta pizca del Gordo de Navidad supuso su primera vez, y además en el sorteo con más seguimiento mediático de España

Un número que, sin duda, el responsable Martín González recordará toda su vida y que será muy especial.