La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Aventura entre idiomas

Alumnos del colegio Medalla Milagrosa reciben a compañeros de Alemania e Italia en un proyecto Erasmus sobre el agua

Recepción de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora. | Cedida

Alumnos de los institutos Mario Paglieti, en Cerdeña (Italia) y del IGS Nieder Olm, en Alemania, se convirtieron durante una semana en unos vecinos más de Zamora gracias al proyecto Erasmus Plus que comparten con el colegio Medalla Milagrosa, anfitrión de esta sesión dentro de una iniciativa educativa que tiene al agua como vehículo principal para hablar de las necesidades del planeta en la actualidad.

Aventura entre idiomas Cedida

Encargadas de los proyectos Erasmus en el centro educativo, Raquel Lorenzo e Isabel Vicente aseguran que el ambiente que se vivió esos días por los pasillos del colegio fue “increíble. Había un ambiente internacional, tanto en la sala de profesores como en las aulas y en el salón de actos. Es algo que ha enriquecido a todos los alumnos, no solo a los de 4º de la ESO, que son los que están dentro de este proyecto”, aseguran las docentes. “Todos los compañeros han sido testigos de esta gran oportunidad que ofrecen los proyectos Erasmus para la educación”, destacan.

Aventura entre idiomas Cedida

Una de las actividades más aplaudidas dentro del colegio fue la conferencia de la experta en contaminantes en el agua Agnieszka Cuprys, quien viajó desde la Universidad de Oslo para esta charla, que se encargó después de publicar en sus redes, por lo que también dio, en gran medida, publicidad a una ciudad como Zamora, que sorprende a todo el que la visita, como ocurrió con los alumnos alemanes e italianos que se alojaron en las casas de las familias de los estudiantes zamoranos.

“Se quedaron gratamente sorprendidos, tanto de la ciudad como de la provincia, por la belleza de nuestro entorno”, describen. Y es que, además de las actividades programadas en el colegio, también se realizaron excursiones a lugares como el Lago de Sanabria o los Arribes del Duero. “Incluso alguno de nuestros alumnos ha descubierto zonas de la provincia que tampoco conocía”, apuntan.

Aventura entre idiomas Cedida

La segunda semana de noviembre, trece estudiantes del colegio zamorano harán las maletas para rematar este proyecto Erasmus con una visita a los compañeros de Alemania. “Iremos a una ciudad por la que pasa el Rin, que será protagonista de alguna de las actividades que nos han programado, vinculadas en parte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, adelantan las coordinadoras Erasmus.

Acostumbrarse al horario europeo o usar la bicicleta como medio de transporte serán algunas de las novedades de las que los zamoranos disfruten con esta experiencia “tan enriquecedora”, valoran.

Aventura entre idiomas Cedida

Compartir el artículo

stats