20 de febrero de 2020
20.02.2020
La Pizarra
Conocer las últimas tendencias del mercado es parte del aprendizaje de los alumnos del IES Los Sauces de Benavente que estudian los grados de Formación Profesional de la familia de Electricidad y Electrónica

Jornada técnica para los alumnos del IES Los Sauces

Los grados de Electricidad descubren últimas tendencias del mercado

19.02.2020 | 20:19

El departamento de Electricidad y Electrónica del instituto benaventano Los Sauces ha organizado en los últimos días diferentes actividades para que sus alumnos conozcan de primera mano las últimas tendencias del mercado.

El lunes, el centro celebró una jornada técnica sobre "Iluminación de Emergencia, Seguridad, Tecnología e Ingeniería Sostenible", donde tanto los alumnos del ciclo medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, como del ciclo de grado superior Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, junto con sus profesores, asistieron con gran interés a la charla impartida por el ponente David Pérez de Albéniz, product manager de la firma Daisa.

A lo largo de tres horas y media de conferencia, Pérez de Albéniz desgranó todos los aspectos para este tipo de instalaciones, donde la iluminación de emergencia, la señalización de evacuación y el balizamiento forman parte de las instalaciones de seguridad, principalmente en los locales de pública concurrencia, ya que sus ocupantes generalmente desconocen la geometría del edificio.

Por otra parte, durante la jornada técnica se analizaron las necesidades de los edificios y se plantearon soluciones basadas en la mejora de la eficacia en materia de seguridad, integración, e ingeniería sostenible.

Los alumnos de grado superior de Sistemas Electrónicos y Automatizados y los de grado medio de Instalaciones Electrónicas y Automáticas viajaron el martes hasta Valladolid para visitar las instalaciones de la empresa Grupo Cadielsa, que, además de su sede pucelana, también tiene oficinas en Palencia y Zamora. Especialistas en material eléctrico, se les mostró un "show room" que simulaba habitaciones totalmente domotizadas para comprobar cómo funcionan cada uno de estos sistemas. Un ingeniero de la empresa fue el encargado de dar a los alumnos todos los detalles de estas instalaciones, además de ofrecer una charla sobre iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook