Alumnos de la docena de institutos de la capital en los que se imparte Bachillerato pasarán las próximas semanas por el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado para disfrutar de las enseñanzas de alguno de los seis autores que participan este año en la XVIII edición de los Encuentros Literarios, una cita en la que los estudiantes tienen la oportunidad de hablar cara a cara con poetas, novelistas o incluso ilustradores gráficos, cuyas obras están estudiando en el curso.

El encargado de abrir estos encuentros fue el novelista Santiago Lorenzo, con su libro "Los asquerosos", que acaba de cumplir un año y ya suma su undécima edición. El de Portugalete habló con el público sobre su novela y su particular manera de escribir, todavía con cuaderno y bolígrafo, compra que, además, aprovechó a hacer en su visita a Zamora, ciudad que admira y ha visitado a menudo antes.

La cita de hoy jueves será con la poeta salmantina Maribel Andrés Llamero, que hablará a los alumnos de su libro "Autobús de Fermoselle". El jueves 7 de noviembre será el turno de Eva Baltasar, narradora que desgranará su libro "Permafrost". Una semana después, visitará la ciudad Javier de Isusi, con su novela gráfica "He visto ballenas". Carlos Catena Cózar regresará con poesía el jueves 21 de noviembre desde su obra "Los días hábiles". Finalmente, cerrará esta edición el novelista Marcos Giralt Torrente, quien presentará el 28 de noviembre "Mudar la piel" a los alumnos zamoranos.