A pocas semanas de finalizar el año de la conmemoración del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, el Campus Viriato se une a esta celebración con una jornada en la que participará el rector de la USAL, Ricardo Rivero, junto a los directores de las diferentes escuelas, así como destacados estudiantes de algunos de los grados que se imparten en el campus zamorano.

La apretada agenda de la jornada comienza en el Teatro Ramos Carrión, a las 10.15 horas, donde la directora del periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, dará la bienvenida al rector, los vicerrectores y demás público que se acerque al teatro de la Diputación Provincial. Tomará después la palabra Ricardo Rivero para impartir el discurso de apertura de la jornada.

Una mesa redonda sobre "La Universidad de Salamanca como impulsor de talento" será el acto central del teatro, en la que participarán María Victoria Mateos Manteca, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, Araceli de las Heras González, directora de la ONCE en Palencia, y Rocío Taboada Taboada, egresada de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y actual doctorando de la USAL.

Pilar Garcés García, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, será la encargada de cerrar este foro, antes de continuar con un networking.

La segunda parte de esta celebración en Zamora se trasladará a las 13.00 horas hasta el propio Campus Viriato, donde se conformará el Foro VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, con la participación de profesores y alumnos. A este acto asistirá también el rector, Ricardo Rivero, junto a Francisco Cuadrado, subdirector de Magisterio y delegado del rector en el campus zamorano, Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, María José Fermoso Palmero, directora de la Escuela de Enfermería y Raquel Guzmán Ordaz, directora de la Escuela de Relaciones Laborales.

El acto académico, que tendrá lugar en el salón de actos, será también abierto por Rivero, al que seguirán las intervenciones de todos los directores de las escuelas zamoranas, antes de descubrir una placa conmemorativa de este centenario.

A continuación, el público podrá escuchar la conferencia de Luis García Jambrina sobre "Claudio Rodríguez y la Universidad de Salamanca". El colofón de esta jornada académica la pondrá un vino español en el hall de la Escuela de Magisterio.

Todo un programa a la altura de esta celebración, que desde el rectorado de la Universidad de Salamanca se ha querido celebrar fuera de la capital charra para acercarse a otros campus que pertenecen a la universidad.