Tanxugueiras será el plato fuerte de las Ferias y Fiestas de San Pedro de este año. La formación gallega, que aspiró a representar a España en Eurovisión, actuará en Zamora el día 28 de junio en un festival que tendrá lugar en la plaza de la Catedral.

Las gallegas, que atesoran una legión de seguidores y que mezclan la música tradicional gallega con sonidos más modernos, compartirán escenario con Dulzaro, Raul Refree y con el Niño de Elche en un festival en la jornada previa a San Pedro.

Las entradas para la cita salen a la venta el lunes día 28 de marzo a un precio de 15 euros de manera on line en ticketgate.es y 18 en taquilla, tal y como dio ayer a conocer el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López.

En el plano musical los epicentros serán la Plaza Mayor, donde habrá conciertos gratuitos como los de Queralt Lahoz, el día 22, o el del rapero Recyced J, el día 24, o bien el próximo 27 de junio la actuación del músico Kiko Veneno, mientras que en el auditorio Ruta de la Plata están previstos desde una nueva edición de Festival ADN hasta un concierto de Robe, el día 24 de junio.

Además, el edil de Juventud y Fiestas se mostró confiado en que la situación sanitaria prosiga favorablemente tras la Semana Santa y permita sacar adelante el programa de las fiestas y ferias de San Pedro “con normalidad y sin las restricciones del año pasado”. Aseguró que el deseo del Ayuntamiento pasa por la recuperación de “todas sus actividades” habituales en las fiestas patronales.

El concejal Sergio López también subrayó que “conmemoraremos la 50 edición, desde el primer San Pedro que tuvo lugar en 1971”, por ello el deseo de la corporación es contar con “la colaboración de personas que estuvieron en esa primera Comisión de Festejos” a la hora de fijar y desarrollar el programa de las fiestas, unas actividades, de las que no pudo adelantar nada, y que “se irán concretando en los próximos meses”.

Respecto a la recuperación de las peñas, Sergio López declaró que “en principio si no hay restricciones, también volverán” a animar y dinamizar San Pedro. A renglón seguido el munícipe atestiguó que “estamos trabajando desde hace unas semanas con la comisión de peñas para la realización de esa parte de las fiestas que les implica”.