El jurado de eWoman Zamora 2022 ya se ha reunido para elegir a las ganadoras de estos premios, que se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 17 de noviembre a las 10 horas en el Consejo Consultivo de Castilla y León, en la plaza de la Catedral de Zamora.

Estos premios organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA pretenden reconocer el talento de las mujeres de la provincia en distintas facetas.

El jurado encargado de valorar las distintas candidaturas presentadas al certamen está compuesto por María Victoria Moreno, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; José Alfonso Herrero, director de planta de AudensFood (fábrica Freigel de Roales del Pan); Carmen Álvarez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora; Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Aquona; Ignacio Antolín, responsable de relaciones instituciones de Iberdrola en Castilla y León; Ramiro Silva, diputado del Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora; Antonio Mangas, director de la oficina Store Zamora de CaixaBank; Mercedes Alejandro, secretaria general de Cobadu; Verónica Ruiz, coordinadora de marketing del Grupo Recoletas; Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Carlos Miguel Zardaín Arias, gerente del periódico.

Reunidos en la sede del diario, los once miembros del jurado han valorado las distintas candidaturas presentadas a las cinco categorías de los premios eWoman Zamora 2022: Igualdad, Trayectoria Profesional by CaixaBank, Mérito deportivo, Mujer rural y Tecnología e Investigación.

Con estos galardones se reconocerá la labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores. Todas las ganadoras serán entrevistadas por el diario para dar visibilidad a nuevos proyectos liderados por mujeres con la intención de que esto permita ayudar a las nuevas generaciones a reconocer las oportunidades y referentes de su entorno.

Esta es la quinta edición en Zamora del certamen, organizado por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO. Está impulsado por CaixaBank y patrocinado por Iberdrola, Ayuntamiento de Zamora, Aquona, Hospital Recoletas Zamora, Diputación de Zamora, Cobadu, AudensGroup (Friegel Food Solutions) y la Junta de Castilla y León.