Zamora reconocerá en el día de hoy a cinco nuevas mujeres merecedoras de alzarse con uno de los prestigiosos galardones entregados en la jornada eWoman. Mujeres líderes en sus ámbitos que son un auténtico ejemplo para las nuevas generaciones, que cada vez tienen más referentes exitosos por delante. La sede del Consejo Consultivo será el lugar donde se celebrará la gala de este evento que regresa a la presencialidad tras la pandemia del coronavirus, que obligó el pasado año 2020 a realizar una edición online debido a las restricciones. Hoy, por el contrario, representantes de la sociedad política, empresarial y civil se darán cita en la capital para seguir avanzando en igualdad.

El evento eWoman Zamora 2021 está organizado por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA e impulsado por CaixaBank. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial de Zamora, Aquona, Iberdrola, Cobadu, Hospital Recoletas, Grupo DIA y Junta de Castilla y León, mientras que colaboran Jolfer y Carmen Rebollo.

La jornada, que conducirá Andrea Blanco, contará con la apertura a cargo de Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Además, está previsto que participen en la bienvenida el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Rafael Sánchez de Vega, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, así como la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez. Por su parte, el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, se encargará del cierre.

Participantes en el coaching de eWoman 2019. | L.O.Z.

Para esta edición, la organización de eWoman ha querido contar con ponentes de primerísimo nivel, como son Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking; Lucía Maricalva, directora de Real Estate de Grupo DIA España; Elisa Barrio, directora de Recursos Humanos de CaixaBank en Castilla y León; Montserrat Herranz, responsable de Clientes de Aquona Zamora; Sonia San Martín, responsable de Materias Primas de Cobadu; y Mónica Miyar, jefa de Zona de I+DE, de Iberdrola, para Zamora, Salamanca y Ávila.

Una vez concluidas las ponencias, será el turno para los galardones, que pondrán el colofón a la jornada. Como en anteriores ediciones, se entregarán premios a cinco mujeres elegidas por el jurado en las categorías de Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

Con esta jornada, el grupo Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA quieren reconocer la labor que desarrollan mujeres exitosas y líderes y que, a menudo, queda ensombrecida por prejuicios que todavía pueden imperar en la sociedad. No obstante, serán ellas mismas, las protagonistas, quienes tengan voz en este evento eWoman 2021 para transmitir su verdad y su experiencia, que pueda servir así a las nuevas generaciones de cara a su futuro profesional.