El MMT Seguros reconquistó ayer su trofeo, el Memorial Manuel Camba, en una decimocuarta edición del mismo que tuvo como invitado a BM Nava. Un conjunto que mostró buenas maneras pero que acabó cayendo por 34-31 frente a los de García Valiente, con mejor tono físico y momentos brillantes de juego.

Tras recibir con una calurosa ovación a Miranda y Juárez, otrora "Guerreros de Viriato", y de las tradicionales presentaciones comenzó un partido entretenido, vistoso y con muchos goles.

La primera mitad fue dinámica y muy igualada. Tanto en sus primeros minutos como al término de la misma, aunque los locales llegaran al descanso con cierta ventaja en el marcador.

Durante los primeros compases ambos equipos se tantearon dando lugar a un intercambio de goles que aplazaba los minutos de esfuerzo por parte de ambos sietes. Instantes vibrantes que llegaron cuando el MMT Seguros comenzó a obtener réditos en defensa y poder elaborar ataques en primera oleada. Fue un periodo en el que Rodrigo del Val, Sebastián Ceballos y Miguel Camino cobraron gran protagonismo con sus goles.

Tampoco se quedaron atrás los habituales goleadores, con Octavio y Andrés a la cabeza. Sin embargo, el buen rendimiento ofensivo no se vio del todo optimizado. Y es que, la defensa no estuvo a la altura de forma regular.

Al inicio, la defensa abierta dejó bastantes dudas y permitió a BM Nava anotar con cierta facilidad. El 6-0, por otra parte, si que tuvo una efectividad más alta, aunque a ráfagas. Por ello, en determinados momentos, el partido estaba en dos goles y, en otros, en cuatro de diferencia. Cifra con la que se llegó al asueto (17-13). Con algo menos de ritmo pero con la misma emoción arrancó la segunda mitad. Repitiendo el guión del inicio, un intercambio de goles que acabaría rompiéndose por el buen hacer de los "Guerreros de Viriato".

En especial de un Diego Reyes (mejor jugador del torneo) inconmensurable desde más allá de los nueve metros. Sus trallazos, unidos a las buenas paradas de Leo Maciel secundando el incremento defensivo de los zamoranos, acabaron con la resistencia del Balonmano Nava.

A falta de un cuarto de hora para el final, el trofeo parecía decidido. El buen tono físico mostrado por el MMT Seguros frente a un conjunto segoviano con las piernas cansadas hizo que la diferencia se disparara hasta los diez tantos.

Con todo resuelto, los zamoranos se relajaron y el Balonmano Nava apretó, aprovechando también una superioridad numérica para recortar paulatinamente diferencias en el marcador. Una racha a la que puso fin Carletes, asegurando la reconquista del Memorial Manuel Camba y certificando las buenas sensaciones trasmitidas por los de García Valiente.