Pocos deportistas pueden llegar a mantenerse hasta la cuarentena jugando al máximo nivel y en competiciones de gran exigencia con garantías debido al esfuerzo que supone compaginar familia, trabajo y actividad deportiva. Por ello, reciben tanto cariño como lo hace Carlos Prieto de la hinchada de un MMT Seguros que volverá a contar con él una temporada más.

El Balonmano Zamora anunció ayer la renovación del que ha sido el extremo derecho durante nada menos que catorce campañas. Temporadas en la que el barcelonés con raíces zamoranas ha disfrutado de grandes alegrías deportivas, consiguiendo algo al alcance de pocos jugadores: jugar en todas las categorías del balonmano nacional.

Precisamente su dilatada carrera le ha permitido ganar una experiencia fundamental para el crecimiento de un MMT Seguros que volverá a contar con su astucia y elegancia sobre la pista, donde combina esfuerzo y picardía para arrancar aplausos a los aficionados. Esos que le llevan con ilusión a una decimoquinta campaña en la que quiere seguir siendo uno de los pilares del vestuario pistacho además de borrar los sinsabores del paso zamorano por Liga Asobal.

Pero esta no es la única noticia que el BM Zamora ha protagonizado en las últimas horas. La entidad presidida por José Antonio Quintana también hizo oficial el fichaje de Fran Tejado, entrenador que ocupará el lugar de Arnedillo en el cuerpo técnico.

Tejado, procedente del Ciudad de Salamanca, llega a Zamora para cumplir con una doble tarea: Por una parte será el entrenador del filial, el Construcciones Tevisa, en Segunda División buscando mejorar el resultado de su campaña debut; y a su vez, el extremeño complementará el tándem formado por Eduardo García Valiente y Leo Álvarez que tan buenos resultados ha dado al club.

Tejado, de 28 años, cuenta con el nivel III de entrenador y es graduado en fisioterapia por la Universidad de Salamanca, además de ser seleccionador infantil de Castilla y León, contando con bastante experiencia en los banquillos y siendo uno de los técnicos con más proyección actualmente del panorama nacional.