El MMT Seguros volvió a situarse a un solo punto del ascenso directo a Asobal tras vencer en casa al colista de la División de Honor Plata, el Ereintza Aguaplast, en un partido sin demasiada historia (33-18). Los locales, pese a no cuajar su mejor encuentro, se mostraron tremendamente superiores a su rival desde los primeros minutos y llegaron al descanso con el choque prácticamente sentenciado, terminando de rematar la faena en una segunda mitad en la que el dominio zamorano nunca encontró oposición.

Además del triunfo de los pupilos de García Valiente, la jornada resultó beneficiosa para el MMT Seguros porque registró tres derrotas de rivales directos en la lucha por el ascenso: Servigroup Benidorm, que cayó ante Handbol Bordils en su visita al siempre complicado Blanc i Verd (31-24); Amenabar Zarautz, que perdió el derbi vasco en casa del Calmec Barakaldo (27-23); y Go Fit Sinfín, que tampoco fue capaz de imponerse a sus vecinos de Torrelavega (25-23).

Además, el vigésimo séptimo capítulo liguero dejó la doble victoria del F.C. Barcelona. Por 10-0 ante ARS Palma del Rio en un partido que no llegó a disputarse, y ante el BM Alcobendas (27-31) en el choque aplazado que ambos mantenían y que permitió a los blaugrana coronarse matemáticamente campeones a falta de tres partidos para el final de la liga. Un final que para los zamoranos comenzará precisamente en Alcobendas, donde locales y visitantes se juegan sus últimas opciones de ascender a Asobal directamente.