Chimeneas de leña, fabricadas en hierro de forma artesanal y que no humean es la especialidad de Talleres Forcas, que trabaja en la fabricación de chimeneas, puertas para chimeneas, parrillas y barbacoas.

Ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa, la empresa Talleres Forcas lleva más de 40 años dedicada a la fabricación de chimeneas y ya es la tercera generación de artesanos del hierro desde que abrió sus puertas en el año 1978.

Las chimeneas realizadas en hierro de forma artesanal se caracterizan por su mayor durabilidad, eficiencia y resistencia. Además, siempre funcionan bien, no humean y sus diseños son exclusivos.

La empresa zamorana trabaja para toda la provincia y en otras limítrofes como León, Valladolid y Salamanca. Realiza el proceso de fabricación con materiales de la más alta calidad y cuidando con mimo los detalles.

Fabrica diferentes modelos de chimeneas y de varias medidas, desde chimeneas con hogar y con puertas a otras con parrilla móvil o extraíble y recuperadoras de calor.

También realizan parrillas para restaurantes y puertas de chimenea a medida tanto para las que ellos mismos fabrican como para otras de obra ya construidas.

Este tipo de elementos se instalan habitualmente en merenderos, salones, cocinas o restaurantes, y pueden forrarse al gusto. Las principales ventajas que ofrecen es que no echan humo, pero además su uso promueve la recogida de leña del monte, lo que ayuda a prevenir incendios forestales. No hay que olvidar tampoco, en el caso de las cocinas de leña que se hacen para asadores, el sabor que aporta la leña de encina a la carne.

En los últimos meses, principalmente desde que comenzó la pandemia, son muchos los zamoranos que han optado por instalar una de estas cocinas de leña en sus merenderos, cocinas antiguas o salones.

Talleres Forcas, con muchos años de experiencia y trayectoria, se caracteriza por la profesionalidad, el uso de materiales de calidad y por ofrecer asesoramiento a los clientes, a los que aconseja sobre la elección de la chimenea más adecuada según sus necesidades y teniendo en cuenta en lugar en el que se quiere colocar.