La compañía Alcalá Danza Oriental presenta en el Teatro Principal de Zamora, los días 6 y 7 de Junio, su espectáculo "Sharq. El camino de la Danza".

Sharq (que en árabe significa "Oriente") simboliza el camino de la Danza Oriental desde Oriente hasta Occidente. Partiendo de sus orígenes rituales en el antiguo Egipto, narra su expansión en el tiempo (desde miles de años atrás) y en el espacio (Persia, Líbano, Egipto, Norte de África, Turquía... Hasta Al-Ándalus, incluso atravesando el Atlántico).

Este doble camino geográfico e histórico propicia que reciba influencias de la danza clásica, moderna y contemporánea, para emprender un itinerario de regreso que va nutriendo nuevamente esas raíces de forma múltiple e ilimitada. El resultado de este viaje es una danza rica en estilos y matices, fascinante y exótica, admirada en todo el mundo más allá de fronteras y culturas.

Bajo la dirección artística de María José Guillén, la compañía Alcalá Danza Oriental, formada por 8 bailarinas, ofrece este espectáculo como fruto de una creatividad basada en las fuentes más esenciales de la Danza Oriental y Tribal. Una cautivadora puesta en escena, a través de la cuidada selección musical que incluye percusión en directo, y lujoso vestuario, junto con una esmerada calidad técnica e interpretativa, hacen de Sharq un camino de energía, belleza y emoción.