Tras la primera evaluación, son muchos los alumnos que bajan los brazos al recibir una mala calificación. Sin embargo, este no es momento de rendirse sino de detectar el problema y apretar el acelerador.

“La mayoría de los alumnos que suspenden las matemáticas es porque tienen un problema de base, lo importante desde mi experiencia es detectarlo y corregirlo. Una vez solucionado esto, es mucho más fácil avanzar, conseguir el nivel correcto y superar la asignatura” afirma José Viñas, profesor de matemáticas propietario de www.claseszamora.com.

Sobre su academia, Viñas asegura que su principal ventaja es “el trato individualizado con cada alumno. Hemos optamos por especializarnos únicamente en matemáticas, sin regirnos por temarios establecidos y cerrados, sino adecuados a cada alumno en función de sus necesidades y capacidades”.

Desde sus 15 años de experiencia, tanto en la educación reglada como no reglada, puede asegurar que “un trato más directo y cercano con el alumno mejora la predisposición al estudio de una asignatura, para la mayoría complicada, como las matemáticas.”

Y para que el trato sea más personal y cercano desde su academia de clases particulares en Zamora, no dudan en hacer lo imposible para conectar con el alumno, incluso adaptándose a las nuevas tecnologías y colgando sus ejercicios de matemáticas en su propio blog.

José Viñas cree que todavía se está a tiempo de recuperar el terreno perdido. “La única fórmula que conocemos para mejorar los resultados es el trabajo. Proponemos un entorno agradable, sin masificación y con unos resultados contrastados durante años”.