Emprender es importante en todos los ámbitos y sentidos, pero que se haga en el medio rural es hablar de esperanza y de futuro para los municipios pequeños, más en una provincia como Zamora, afectada por el gran problema de la despoblación y la marcha de muchos jóvenes.

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto, más que nunca, las ventajas de vivir en el medio rural, que goza de aire más limpio, mayores espacios y permite el contacto con la naturaleza a diario y sin las aglomeraciones de gente que se producen en la ciudad.

Sin embargo, para vivir en el medio rural y que la población lo encuentre atractivo como lugar de residencia y de trabajo es necesario impulsar la creación de empresas, es decir, el emprendimiento rural, además de dotar los pueblos de servicios, infraestructuras y telecomunicaciones.

Con el objetivo de debatir sobre las claves del emprendimiento rural, las necesidades que existen en estos momentos y también las potencialidades, Telefónica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA han organizado el evento “Emprendimiento en el mundo rural”, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.

La mesa redonda, que se celebrará el 24 de noviembre en formato online, comenzará a las 10.30 horas.

Contará con la participación de cuatro expertos en diferentes ámbitos relacionados con la economía, el ámbito empresarial y el emprendimiento.

En la mesa redonda, que será moderada por la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, participará el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

La jornada sobre emprendimiento rural también contará con la presencia de Marisa de Urquía, directora general de Telefónica para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid; Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, y Rafael Sánchez Olea, director general de la cooperativa agroalimentaria Cobadu.

La mesa redonda se retransmitirá en directo a través de la página web laopioniondezamora.es. El objetivo de este foro es acercar el debate a todos los ciudadanos sobre un aspecto vital y que es necesario impulsar en el medio rural.