Una vez finalizado el Pleno que ha investido a Francisco Guarido como alcalde de Zamora, diferentes personalidades han decidido mostrar sus reacciones. Una de ellas ha sido la recién convertida en líder de la oposición, Clara San Damián. La concejal popular ha querido mandar un primer recado al nuevo alcalde. "Me gustaría recordar a Guarido que es alcalde porque dos listas que no ganaron las elecciones le han apoyado. Es legítimamente alcalde, pero que no se olvide nunca de que él no ganó las elecciones", explicó.

Antidio Fagúndez, del PSOE, que mostró su voto a Guarido a los asistentes al Pleno, valoró el discurso de Guarido como "de agradecimiento a la ciudadanía" y considera que las líneas generales del mandato son las que recientemente se hicieron públicas en el acuerdo de Gobierno.

José Luis Gómez, el cabeza de lista del PSOE a las elecciones y protagonista de una sonada "espantada" hacia el grupo no adscrito, calificó de "acertado" el discurso del nuevo alcalde. "Creo que Zamora necesita un cambio y no solo en cuanto a políticas de izquierdas, sino en cuanto a métodos", comentó.

Francisco Requejo, líder de Ciudadanos, justificó el voto en blanco de su grupo porque "es lo más lógico y sensato". Agradeció, además, el ofrecimiento de mano tendida de Guarido y aseguró que su grupo también le tenderá la mano.