José Manuel Soto se convertirá finalmente en el segundo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villardeciervos al renunciar el segundo de la lista, Julián Blanco Vega.

Soto, que asistió el miércoles al último pleno de aprobación de actas, no permitió que fuera una sesión de puro trámite. El PSOE denunció el empadronamiento en el edificio del Ayuntamiento de dos personas. Hecho que verificaron al introducir en la urna dos votos por correo con domicilio en el edificio consistorial. Soto trasladó esta pregunta al pleno presidido por el alcalde saliente, Jesús García. "Llevo dos legislaturas como concejal y que yo sepa el Ayuntamiento no es una vivienda acondicionada con cocina ni con dormitorios para que se empadrone nadie". Las dos personas empadronadas viven en Zamora, aunque una de ellas trabaja en el Ayuntamiento de Villardeciervos.

Soto calificó este caso de "caciquismo, porque da igual dos votos más que dos menos". Pidió que la persona que trabaja para la corporación sea "neutral". Cuestionó que el funcionariado sea quien gobierne "en determinados Ayuntamientos por encima del alcalde y los concejales. Tenemos de todo, muy buenos profesionales y el clásico cacique que decide lo que se hace o no en un Ayuntamiento".

En la nueva etapa municipal aseguró "dar la batalla para que los pueblos no se nos acaben, cuando hay partidos que abogan por la desaparición de los ayuntamientos pero todavía queda quedan cuatro en los pueblos que nos negamos".