El Partido Popular de Zamora ha comenzado el proceso interno para la elección de diputados provinciales, comenzando por la Zona Electoral de Zamora, en la que ha obtenido 7 representantes, y han sido elegidos Antonio Iglesias, en representación de la comarca natural de Tierra del Pan; José María Barrios, por la comarca de Tierra del Vino; y José Luis Bermúdez, por Aliste.

Antonio Iglesias, concejal y candidato a la Alcaldía de Andavías, resultó elegido diputado por Tierra del Pan con el respaldo mayoritario de los concejales de la comarca que ejercieron su voto en urna, frente a la candidatura que encabezó Miguel Ángel San Martín, concejal de Roales del Pan.

Por Tierra del Vino resultó elegido el actual alcalde de Morales del Vino y candidato a la reelección, José María Barrios, frente a las candidaturas encabezadas por Natalio Gutiérrez, concejal de Arcenillas, y Ángel Sánchez, concejal de Madridanos.

Finalmente, José Luis Bermúdez, concejal de Rábano de Aliste, fue elegido por la comarca de Aliste por unanimidad de todos los concejales electos, al ser candidato único.

Tanto Iglesias como Bermúdez ganaron con autoridad las elecciones en sus respectivos pueblos, Andavías y Rábano de Aliste por lo que resultarán elegidos alcaldes. No es el caso de Barrios, que aunque fue el más votado en Morales del Vino no consiguió la mayoría absoluta y pasará a la oposición