Los votantes de Fermoselle se tomaron ayer con respiro la decisión de acudir a las urnas, pero muy conscientes de lo disputados y de la importancia de estos comicios. Algunos vecinos cumplieron después de dejar atendidas las cosas cotidianas de casa o de cumplir con los oficios religiosos de la santa misa. La atmósfera de Fermoselle era de preocupación contenida en aspirantes y afiliados de ambas mesas, situadas una en el consultorio médico de Santa Colomba, y otra en el salón de actos del Ayuntamiento, de modo que la evidencia llegó pronto con la denuncia a primera hora de Ciudadanos ante la Guardia Civil porque, según afirmaba, se estaba trasladando a personas de la residencia a votar en taxi.

El candidato Popular Alejandro Fermoselle Berdión hacía su tiempo en la mesa de Santa Colomba, entrando y saliendo, y saludando a unos y otros. Depositó su voto a las once horas. Lo mismo hizo el candidato de Ciudadanos José Antonio Picón, a las once y media, para seguidamente subirse en la moto y continuar con su jornada. El candidato socialista, Miguel Ángel Prieto, cumplió con las urnas pasadas las doce horas, en su caso en el Ayuntamiento.

Fermoselle registraba además ayer una cierta afluencia de turistas, no pocos portugueses, pero también españoles, que aprovechaban para recorrer sus calles y visitar la Casa del Parque del convento de San Francisco. Los bares situados próximos a las mesas electorales también se implicaron en cumplir y mostraban unas tapas de envidia. Cristina Xanvier, entre otras. "Los callos de la Colomba son callos de La Colomba" decía con orgullo un cliente.

Un grupo jóvenes de Santa Cristina de la Polvorosa prefirió dejar ayer la votación para última hora y pasó el día pescando carpas en el embalse de Almendra. Les sorprendió captura un ejemplar "con un solo ojo". En Villar del Buey el reguero de votantes iba con parsimonia. En cierto momento lo hacían con la socialista Margarita García el popular José María Nieto tomando fiel nota de los votantes que depositaban su opción. En Bermillo de Sayago los votantes desfilaban con placidez. Sandra de la Fuente lo hacía por primera vez y "con ilusión". "La suerte está echada y que Dios reparta suerte" expresaba un votante a los cabezas de lista de UPyD y de Ciudadanos, presentes en el salón. El popular Raúl Rodríguez llegó a votar con toda tranquilidad y suplió en puesto de anotador un compañero de partido.