Los cuatro candidatos más conocidos y mejor valorados en la encuesta de Ipsos Public para La Opinión-El Correo de Zamora se mostraron ayer satisfechos con la nota que les otorgan los ciudadanos y en su valoración de estos resultados van desde el agradecimiento a la promesa de trabajar más para mejorar en la apreciación de la ciudadanía.

Manuel Burón (IU), el candidato más conocido, considera "en cierto modo lógico ser el más conocido después de ocho a?os de concejal y portavoz, además de otros tantos a?os al frente de IU en Benavente". "Igualmente -añade-, que la encuesta apunte a los buenos datos de aprobado creo que es valorar el trabajo realizado. En cuanto al porcentaje que me suspenden, espero que sean esos a los que políticamente llevo la contraria o estén en las antípodas ideológicas".

Luciano Huerga (PSOE), el candidato que obtiene mejor nota, agradece "la valoración positiva que nos muestra la ciudadanía al vernos como una alternativa real de cambio, representado en un candidato joven, capaz y comprometido". "Desde la humildad creemos que, en la medida en que los ciudadanos conozcan el programa municipal, la valoración del candidato saldrá aún más reforzada. Ello nos anima a seguir trabajando con rigor y coherencia", explica Huerga que invita a los ciudadanos a conocerle a él y a su proyecto.

Juan Dúo (PP), actual alcalde y el segundo candidato más conocido y mejor valorado, opina que pesar de que los resultados "me parecen positivos, considero muy necesario seguir trabajando en la calle, cerca de los vecinos para que los pocos benaventanos que aún no me conocen, lo puedan hacer". "Estoy convencido -agrega- de que gano en la distancia corta, del mismo modo que estoy convencido de tener el mejor proyecto para Benavente. Un programa económico potente con el giro social necesario. Con estos tres elementos creo posible ganar las próximas elecciones y darle la vuelta a las encuestas".

Pedro Ángel Gallego (UPL), que consigue la tercera mejor nota de los benaventanos, subraya la importancia de que "se reconozca mi trabajo durante estos años, pero sin duda la valoración importante y definitiva será el próximo día 24". Gallego recuerda que "son los resultados de una encuesta que no nos daban representación en el Ayuntamiento, lo que demuestra que es contradictoria esta valoración con el no llegar a tener representación, estoy convencido que los resultados el próximo 24 serán más favorables a la candidatura de Pedro Gallego".