El Partido Socialista se propone conquistar el gobierno municipal de Fuentesaúco con una apuesta por la "participación de la ciudadanía en todas las áreas municipales" y una gestión "transparente, de modo que haya acceso a la información, sobre todo en lo que afecta al gasto público, grandes obras y fiestas de La Visitación".

Así consta en el programa del PSOE para el municipio saucano, donde se propone ganar las elecciones con José Antonio Prada como cabeza de lista. Los compromisos del que durante este mandato ha sido el principal partido de la oposición pasan también por una revisión de la concesión del servicio de abastecimiento de agua, "con el fin de abaratar el precio y estudiar la posibilidad de una gestión directa".

En el área de agricultura, los socialistas apuestan por apoyar iniciativas de los agricultores, ganaderos, industriales y emprendedores; además de una "gestión transparente" del uso de las masas comunes; y un "plan integral de mantenimiento de la red de caminos rurales" en colaboración con la Junta Agropecuaria.

En cuanto a servicios e infraestructuras, el PSOE considera necesario un comedor social para atender a la población mayor. También propone la mejora y conservación de vías públicas y la "rehabilitación integral" del antiguo instituto para reconvertirlo en un edificio de actividades múltiples.

La mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas, un plan de mejora de las piscinas municipales, la construcción de un gimnasio y circuitos señalizados para paseo y bicicletas figuran en las propuestas del área de deportes para Fuentesaúco.

El programa del PSOE atiende también al mantenimiento "adecuado" del punto limpio, "fijando horarios de recogida de residuos para su correcta clasificación y almacenaje".

En el capítulo cultural prometen un "plan integral" para mejorar el Teatro Municipal, la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Regional o el apoyo a las asociaciones culturales.