La candidatura de Ciudadanos a las elecciones municipales, encabezada por Francisco Javier Valle, quiso acercarse ayer hasta el barrio de Tagarabuena para transmitir a sus vecinos las propuestas específicas para el barrio que el partido lleva en su programa electoral.

Así, desde la mesa que la formación naranja instaló junto a la iglesia de San Juan Bautista, los candidatos al Ayuntamiento informaron a quienes se acercaron hasta allí de que pretenden fomentar la limpieza y el mantenimiento tanto de las calles y los espacios públicos del barrio como de los jardines y parques infantiles.

Además, Ciudadanos pretende destinar una "dotación específica" para la recuperación de las fiestas y tradiciones de Tagarabuena y aumentar los servicios municipales y de atención personalizada por parte del Ayuntamiento para evitar que los vecinos del barrio tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Dulces y naranjas

Los candidatos de Ciudadanos dedicaron la mañana de ayer a charlar con los vecinos sobre sus propuestas electorales. También quisieron los del partido de Albert Rivera ofrecer un dulce y algo de bebida a los taburones, a quienes repartieron naranjas.

El candidato de C's a la alcaldía de Toro, Francisco Javier Valle, afirmaba sentirse muy vinculado al barrio tanto por motivos familiares como de amistad con algunos de sus vecinos, y mostró su deseo de que quienes viven en la zona "se sientan taburones y toresanos", a pesar de que tienen "su propia identidad".