La publicación de las listas definitivas proclamadas por la Junta Electoral Provincial despejaba ayer las dudas sobre la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villalpando, que estará encabezada por Rosa Ana Fernández, quien ocupaba el octavo puesto en la lista presentada originalmente por los socialistas. Rosa Ana Fernández trabaja en su negocio familiar, una panadería, tiene 39 años, es madre y esta es la primera vez que concurre a unos comicios. "Inicialmente no entraba en mis planes más cercanos ser cabeza de lista, pero alguien tenía que dar el paso y hemos decidido que sea yo, lo asumo con ilusión y ganas de trabajar para Villalpando, igual que el resto de mis compañeros".

Natalia Redondo, maestra de 25 años de edad, se mantiene en el segundo puesto de la lista. Todos los integrantes de la candidatura socialista trabajan estos días para "concretar" el programa electoral, "que probablemente se presentará la primera semana de mayo", aseguran.

La nueva lista del PSOE presenta una media de edad bastante joven e incluye a algunas personas que entran por primera vez en política. "Creemos que lo más importante en el Ayuntamiento de un pueblo es escuchar a la gente, oír a todos los vecinos, sus problemas y sus protestas, y por eso nos presentamos. Venimos a trabajar por Villalpando y a colaborar con los demás. Nos apoyamos unos a otros y estamos muy ilusionados", explica la candidata a la alcaldía de la villa.

Completan la lista Julio Miguel Izquierdo, Doroteo Fernández, Jesús de Caso, Silvestar Andriyanov, Miguel López, María Josefa García y José Dalmacio Hernández.

En Villanueva del Campo, el segundo pueblo más grande de la comarca, el PSOE vuelve a apostar por Pablo Escarda. Actualmente el Ayuntamiento está controlado por el Partido Popular, con Manuel Valerio Febrero en la alcaldía.

En Villafáfila el candidato del PSOE es Santiago Santiago Caramazana. La hasta ahora líder de los socialistas en el municipio, Berta Susana de Caso, ha optado por no ocupar ningún cargo institucional por motivos personales, pero asesora a sus compañeros en la campaña para recuperar el Ayuntamiento de la villa y continuará en la ejecutiva provincial como secretaria de Política Municipal.