El concejal socialista José Manuel Prieto Ramos, de Vigo de Sanabria, encabezará la candidatura de su partido por el Ayuntamiento de Galende para los próximos comicios municipales.

La lista incluye a candidatos de los diferentes pueblos que componen el municipio, además de integrar a cinco mujeres. José Manuel Prieto inició su andadura política con 28 años en las elecciones de 1990, y ha concurrido por la candidatura del PSOE en tres elecciones no consecutivas. De profesión constructor, considera que tiene "experiencia" como concejal y que el principal objetivo como candidato es auditar las cuentas del Ayuntamiento para conocer la situación real del municipio. En este aspecto apeló además a la "prudencia". Revisar la concesión del servicio municipal de agua y las tasas es una de las propuestas de su candidatura que son irrenunciables.

El actual portavoz del grupo, José Manuel Chimeno Lois, decidió hace tiempo no presentarse a las elecciones por razones profesionales. De su todavía compañero de grupo municipal "hemos estado de acuerdo en muchas cosas y con José Manuel Chimeno muy bien, aunque no es verdad que somos iguales en la manera de actuar". Estar en la oposición en este Ayuntamiento "ha sido muy duro" por el clima de tensión que se vivía en las sesiones y porque "desde que apareció el Plan Montoro salió toda la deuda del Ayuntamiento que antes no existía". Una deuda que el candidato reconoce que "va a marcar las iniciativas que se puedan proponer de cara a un gobierno municipal". "Hay propuestas que se pueden hacer sin dinero, pero en otras es necesario hacer inversión" apuntó Prieto.

La candidatura estaba prácticamente perfilada desde hace varios meses pero se concretó definitivamente el pasado fin de semana en una reunión entre los candidatos en Galende. Además de José Manuel Prieto repetirán en la candidatura Óscar Coca del Estal y Agustín Santiago Sánchez, concejales del grupo socialista en la corporación actual. En cuarto lugar se presentará Benjamín Ferrero Vidal y en quinto lugar Celia Fernández. Se suman Mari Carmen Fernández, Javier Gallego, Tania San Román, Noelia Fernández, Martín Martín, Belén González, Sandra Carbajo y José Manuel Martín. Chimeno expresó ayer su total respaldo a la nueva candidatura.