El Partido Popular ha ganado con claridad las elecciones generales en la comarca y ha mejorado en 832 votos el resultado conseguido el 20 de diciembre. Los populares casi doblan en votos al Partido Socialista, que a su vez sigue siendo la segunda fuerza más votada y casi duplica en apoyos a Unidos Podemos.

El Partido Popular ha sido la formación política ganadora en 55 de los 57 municipios del partido judicial benaventano. Los populares han ampliado incluso su dominio territorial al lograr por primera vez imponerse en Castrogonzalo, donde el PSOE siempre había sido la opción preferida en elecciones generales. Seis votos más le han dado la victoria sobre el Partido Socialista, que se mantiene como primera fuerza en las localidades de Santa Croya de Tera y en La Torre del Valle con una cierta holgura.

En los comicios del domingo el PP ha sido también la única fuerza que ha subido en votos. Las demás formaciones políticas se han dejado más o menos apoyos en unos comicios en los que Unidos Podemos y Ciudadanos aparecen como los principales damnificados.

El PSOE ha visto empeorar nuevamente su resultado electoral, pero el descenso ha sido leve. Los socialistas han conseguido 65 votos menos que hace seis meses. Sin embargo y sin contar Benavente, experimentaron una cierta mejoría en muchas localidades de la comarca y en otras aguantaron el embate de Unidos Podemos.

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha sido la que peor resultado ha obtenido en estos elecciones en términos comparativos. Unidos Podemos ha conseguido casi 1.000 menos que el resultado que Podemos e Izquierda Unida obtuvieron por separado el pasado 20 de diciembre. Unidos Podemos es la tercera fuerza en la comarca, si bien la opción de Pablo Iglesias y Alberto Garzón está muy alejada del PSOE y de hecho solo logró ganarle en Brime de Urz y empatar en votos en Villaferrueña.

Ciudadanos es el segundo claro derrotado en estas elecciones. Ha retrocedido 273 sufragios, más de la mitad en Benavente. La formación de Albert Rivera fue no obstante la segunda opción en Brime de Sog, por delante del PSOE; logró adelantar a Unidos Podemos en 17 localidades del partido judicial convirtiéndose en la tercera opción, y empatar en Quintanilla de Urz y Villaveza de Valverde.

El resto de partidos, aunque en conjunto mejoran el resultado global con respecto al 20D, empeoran mayormente a nivel individual.

En la elección al Senado, con listas abiertas, el PP es también el claro ganador de estos comicios. El PSOE, a diferencia de los resultados al Congreso, se impuso en Castrogonzalo, Santa Croya de Tera y La Torre del Valle. El cabeza de lista del PP, Dionisio García Carnero, fue el candidato más votado, aunque en cerca de una cuarta parte de municipios de la comarca fue la segunda, la tercera, o incluso la cuarta opción de los votantes.