El número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, Fernando Martínez Maíllo ha hecho un llamamiento a las aproximadamente 15.000 personas que apoyaron a Ciudadanos en los pasados comicios para que voten al PP, convencido de que "fragmentar el voto moderado lo único que hace es fortalecer a los extremistas y antisistema".

En su balance de fin de campaña el líder popular, rodeado por los principales candidatos a Congreso y Senado ha dicho que "las encuestas y la realidad" solo dejan dos opciones, la formación de un Gobierno en torno al Partido Popular o de otro que pivote sobre las fuerzas de izquierda radicales. Y exhortó a los ciudadanos "moderados" a concentrar su voto en el Partido Popular, ya que "cuantos más escaños tengamos más fácil será lograr un Gobierno estable" que continúe la senda de creación de empleo, al ritmo de 500.000 anuales, que es la principal garantía de sostenimiento de los servicios públicos y las pensiones.

Maíllo, también vicesecretario de Organización del Partido Popular calificó como una mala noticia el resultado del referéndum de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea aunque lanzó un mensaje de tranquilidad, sobre todo a los españoles residentes en el Reino Unido porque ahora vienen dos años de negociaciones durante los cuales se tendrán que establecer las condiciones del abandono. Aprovechó el número 3 del PP, eso sí, para destacar lo negativo de los referéndums, porque trasladan a los ciudadanos problemas que deben resolver los políticos.