El que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y mano derecha de Antonio Vázquez durante su etapa al frente del Consistorio, Ángel Macías, ha pasado a engrosar las listas de militancia de Ciudadanos en Zamora. Macías ha formalizado recientemente su ingreso en el partido naranja tras varias semanas de especulación, desde que el 12 de abril de este mismo curso abandonara el Partido Popular junto al también exconcejal Ángel Luis Crespo. Pese a que desde Ciudadanos Zamora prefieren esperar hasta después de las elecciones del 26J para anunciar caras nuevas, lo cierto es que desde hace días Ángel Macías ya forma parte de la formación liderada por Albert Rivera.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha preferido no anunciar esta nueva incorporación a la formación para respetar el espacio de campaña. No obstante, según ha podido conocer este diario, Ángel Macías es ya militante de pleno derecho del partido de Albert Rivera. Una vez pasados los comicios del 26J, está previsto que Ciudadanos tome más decisiones sobre nuevas incorporaciones al partido. "Lo pospondremos hasta ese momento por estas inmersos en la campaña electoral", apunta el coordinador naranja.

El pasado 12 de abril, Ángel Macías formalizó su baja del Partido Popular, después de diez años alejado de todo cargo público. Fue en el año 2006 cuando tomó la decisión de abandonar la política y su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento una vez terminara aquel mandato, el que fuera el último bajo el bastón de Antonio Vázquez. Macías, que fue afiliado del PP desde 1995 hasta 2016, ha manifestado en las últimas semanas a este diario que su apuesta para el futuro de la política en las principales instituciones es "que Ciudadanos sume lo suficiente para que exista un Gobierno de centro-derecha o que se dé un pacto PP-Ciudadanos-PSOE".