El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, da esta tarde un mitin en la plaza del castillo de Puebla de Sanabria.

Vox había solicitado el uso de la plaza del Arrabal para su acto de campaña, pero el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, presidido por el socialista José Fernández Blanco, lo recurrió a la Junta Electoral y el acto se tuvo que trasladar a la zona del Castillo.

“Si no nos querían en el pueblo les va a dar igual, porque nos lo vamos a recorrer enterito”, ha advertido el político de extrema derecha. Acto seguido, el número tres de Vox ha cargado contra el Senado “que no sirve absolutamente para nada” y ha apostado por cerrar la Cámara Alta, “que ni siquiera cumple la función que le atribuye la Constitución, de representación interterritorial”.

Unas 40 personas han asistido al acto de campaña de Vox, en el que Ortega Smith también cargó contra los partidos nacionalistas, a los que calificó de “separatistas, rupturistas y golpistas” porque “los únicos nacionalistas somos los que creemos en la nación española”.