La ciudad de Zamora acoge la visita del secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Borja González, quien, junto a Alfonso Joaquín Martín Carretero, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, se encuentran paseando por la calle Santa Clara visitando algunos de los comercios zamoranos.

“Ha provocado mucho daño la no aprobación de los presupuestos por parte del Partido Popular. Unos presupuestos que ya estaban totalmente aprobados porque habían llegado a un acuerdo con el partido Por Ávila, pero desde el PP se inventaron una falsa traición queriéndonos engañar”, aseguraba Martín Carretero durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

“La falta de presupuestos supone que muchas de las promesas en materia económica no se hayan aprobado y supone que subvenciones y ayudas lleguen tarde y muchos empresarios estén a la espera por lo que ese daño nos lo tendrán que explicar”, declaraba el candidato, a la vez que argumentaba que “no se puede hablar de apoyar a la clase trabajadora cuando realmente estás negando un derecho fundamental y eso desde la oposición no lo vamos a permitir”. “No vamos a permitir que una persona juegue electoralmente con los intereses de los zamoranos y por lo tanto esperemos que el pueblo zamorano y Castilla y León les castigue”, indicó.

El candidato por Ciudadanos también habló de un paquete de ayudas que solo faltaba aprobarlas y que han quedado “paralizadas”. “Que explique el PP si realmente ha merecido la pena esta convocatoria electoral que, por otra parte, estamos viendo que no les está saliendo muy bien”, declaraba.

Martín Carretero también hizo un balance sobre las encuestas electorales. “No me creo ni las buenas ni las malas, aunque sí que creo que las encuestas nos dicen tendencias y la tendencia es que nosotros empezamos con un 2,5 o 3 y estamos ahora cerca del 7%, por lo que yo creo que es una tendencia muy positiva”, afirmó.

Borja González, por su parte, coincidió en que la tendencia es “muy positiva” e hizo un llamamiento al voto de los zamoranos para que “no se queden en casa y apuesten por el futuro”. “Nosotros creemos que los zamoranos van a castigar la mentira y van a premiar lo que era un buen Gobierno que había garantizado la gestión sanitaria en el momento más duro de la pandemia, que había conseguido que jóvenes no se marcharan de las provincias y que había garantizado un buen futuro”, declaraba.