Unidas Podemos reitera su apoyo a la promotora de la biorrefinería de Barcial del Barco, al sector agrario ganadero, ayuntamientos y demás colectivos implicados en este proyecto. Ha mostrado,a demás “todo su apoyo al proyecto y se pone a disposición del empresario para gestiones futuras, porque lo considera un proyecto irrenunciable”.

UP es crítico con Mañueco, el candidato del PP a la Junta de Castilla y León, y tras el encuentro mantenido con integrantes de la plataforma de la biorrefinería de Barcial del Barco, su candidata a las Cortes, Isabel Reguilón señala que “Mañueco, está mostrando una soberbia sin parangón en su actitud frente al futuro de los residentes en el norte de Zamora y el sur de León”.

Considera, además, que “Mañueco no solo no ha dado una sola explicación sobre la apertura de una investigación judicial para comprobar que ha habido coacciones a inversores, es que, además, ha tenido la desfachatez de hacer coincidir su agenda electoral en Benavente con la concentración en los terrenos donde se estaba construyendo la futura factoría”.