Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora han visitado Villarrín de Campos, donde han defendido la rebaja de impuestos y un trato fiscal diferenciado.

En el encuentro encabezado por Isabel Blanco, participaron alcaldes y portavoces de ayuntamientos de las comarcas de Tierra del Pan y Villalpando, a quienes la cabeza de lista al Parlamento recordó las medidas anunciadas por el actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, frente a las próximas elecciones de febrero.

Así pues, reducir la carga fiscal a las familias y a las empresas y fijar una tributación especial es una de las promesas del presidente para las zonas más despobladas del medio rural.

“Esta es la fórmula más adecuada para impulsar la recuperación, cuando llega la crisis, o para acelerar el desarrollo económico y social en tiempos de bonanza”, ha afirmado la candidata.

Además, Isabel Blanco ha destacado también la “sensibilidad especial” del Partido Popular con el medio rural y con la problemática de las zonas más despobladas, para las que plantea una fiscalidad más favorable. Por ejemplo, reivindicando ante el Gobierno de España la bonificación del 20 % en estos territorios.

Los candidatos populares por Zamora han recordado que el PP es “el partido del municipalismo, el máximo valedor de nuestros pueblos, y el que cree y defiende un futuro de oportunidades para el medio rural”.