La procuradora popular por Segovia y exconsejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, fue elegida hoy presidenta de las Cortes de Castilla y León en segunda votación y por mayoría simple con los 42 procuradores del Grupo Popular. La oposición, formada por PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL registraron 31 votos en blanco y once nulos.

Clemente sustituye a la también popular María Josefa García Cirac, procuradora por Salamanca, y se convierte en la sexta persona que ocupa la Presidencia de las Cortes de Castilla y León desde la constitución de las Cortes de Castilla y León en 1983, emanadas del Estado de las Autonomías

Por su parte, el procurador del PP Óscar Reguera y el parlamentario socialista Óscar Álvarez fueron elegidos secretarios primero y segundo, respectivamente, de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. El candidato 'popular' logró 42 votos a favor y el socialista, 25.

Asimismo, el Grupo de Podemos presentó como candidata a la procuradora por Valladolid Adela Pascual Álvarez, que recibió los diez votos de su grupo. Además, la Mesa de Edad contabilizó seis votos en blanco y uno nulo.