El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este lunes que el lema de campaña de su formación será 'Un Gobierno contigo' porque, ha explicado, "en España, por desgracia, los gobiernos, cuando han tenido que elegir, no han estado con la gente".

"Un Gobierno que, cuando haya que elegir entre si apoyamos a los fondos buitre o a las familias que tienen un alquiler muy alto, va a estar con las familias y va a intervenir el mercado de la vivienda. Un Gobierno que, cuando haya que decidir a quienes se suben los impuestos, no se los sube a la gente trabajadora y a los autónomos, y se los sube a los de arriba", ha explicado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

De esta manera, Iglesias deja claro que tras las generales del 10 de noviembre su partido insistirá en entrar en el Consejo de Ministros del próximo Ejecutivo para garantizar que determinadas medidas de su programa puedan ver la luz.

El líder de la formación morada ha añadido que las encuestas que se han conocido hasta la fecha les dan mejores resultados que las que conocieron en abril, y que ya aparecen como la tercera fuerza en intención de voto. Recuerda además que tienen un suelo "enormemente fuerte y que la fidelidad de sus electores es más alta que la del PSOE".

"Salimos a por todas, tendremos mas escaños en noviembre que los que tenemos en abril y eso será clave para evitar que el PSOE se ponga de acuerdo con el PP", ha apostillado, para añadir que esto es lo que abiertamente han propuesto los expresidentes González y Rajoy.