Energía

Repsol redobla la guerra de precios y reta a sus rivales con descuentos cruzados en luz y gasolineras

El grupo duplica las rebajas en combustibles entre 20 y 40 céntimos por litro a los clientes que contraten sus tarifas de luz y aprieta a la vez a las eléctricas Iberdrola, Endesa y Naturgy y a las petroleras Cepsa y BP.

Una persona reposta su vehículo en una gasolinera.

Una persona reposta su vehículo en una gasolinera. / EP

David Page

Repsol redobla la guerra de precios y lo hace desafiando a la vez a sus grandes rivales en los negocios de las gasolineras y de la electricidad. El grupo mantendrá su ofensiva comercial en combustibles con el objetivo de captar nuevos clientes de luz. Lo hará multiplicando por dos sus descuentos en carburantes durante un año (hasta entre 20 y 40 céntimos de euro por litro) para los nuevos clientes que contraten el suministro de electricidad con la compañía.

Desde este miércoles y durante los próximos meses -la compañía no establece con precisión la duración de la campaña de ofertas-, los clientes que utilizan Waylet, el sistema de pagos de la empresa, y que contraten el suministro de electricidad (Plan Coche y Luz) obtendrán el doble de descuentos que el resto de conductores adheridos al programa de fidelización de la petrolera. El resto de clientes podrán acumular ahorros en carburante de entre 5 y 20 céntimos si tienen ya contratados otros servicios energéticos con Repsol (luz, gas, calefacción, autoconsumo...)

Repsol mantiene así el pulso frente a sus rivales tras sumar más de 700.000 nuevos clientes desde que, el pasado abril, lanzó los Planes Energías de Repsol que combinan descuentos cruzados crecientes en su red de gasolineras en función de los suministros energéticos que los conductores también tengan contratados con el grupo. El grupo ha ido prorrogando los descuentos

La compañía comandada por Josu Jon Imaz busca sacudir el mercado de las gasolineras con una estrategia de ahorros que busca impulsar la fidelización de los clientes convirtiéndose en proveedor único de servicios energéticos. Repsol mete presión a sus grandes rivales en el negocio de las gasolineras, como Cepsa, BP o Galp para activar nuevos descuentos, y lo hace también a las grandes eléctricas como Iberdrola, Endesa o Naturgy en la disputa por la captación de clientes de luz.

El grupo comandado por Josu Jon Imaz mantiene su ofensiva comercial, a pesar de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció hace dos semanas la apertura de un expediente sancionador contra Repsol por posibles prácticas anticompetitivas, por un presunto "abuso de posición de dominio" en el mercado de la distribución mayorista de combustibles. Competencia investiga si el grupo ofrecía descuentos adicionales en carburantes a los usuarios de su red de gasolineras mientras aplicaba un encarecimiento del combustible a las gasolineras independientes.