Facebook y Twitter son las redes donde más presencia tienen las escuelas de negocio (95% en ambos casos), seguidas de LinkedIn (89%), YouTube (78%) e Instagram (56%), según el IV Estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales.

Según este trabajo, elaborado por Portal MBA tras analizar 65 escuelas, Instagram protagoniza el incremento más notable -un 13%- con respecto al anterior estudio realizado en 2017, aunque aún cuenta con un amplio margen de crecimiento. Mientras que hace dos años solo el 43% de las escuelas de negocio tenían un perfil en Instagram, en 2018 el 56% tienen una cuenta vinculada desde su web.

Ranking de seguidores en Redes Sociales

El estudio también muestra un ranking de las escuelas de negocio que más seguidores tienen, sumando aquellos que les siguen en todas las redes sociales auditadas.

En el ranking general se colocan IE Business School con 396.398 seguidores, seguida de la Universidad de Alta Dirección A DEN Business School (362.829) y EU Business School Barcelona (259.827).

Por redes, el ranking indica que en Facebook la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School es la que más seguidores tiene, con 279.958 personas . En Twitter destaca IEBS con 94.900. En la red profesional Linkedin la primera posición es para IE Business School con 153.225 seguidores.

Por su parte, en Youtube, EOI Escuela de Organización Industrial es la que ocupa la primera posición, con 58.811 seguidores.

Por último, en Instagram destaca la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School con 37.100 seguidores.